Como Sustituir el Huevo en las Comidas

Si deseas saber Como Sustituir el Huevo en las Comidas has llegado al lugar indicado, porque a continuación te explicaremos paso a paso los métodos de sustitucion de huevo más utilizados en preparaciones tanto dulces como saladas. Sin duda alguna los mejores trucos de cocina alineados para que disfrutes de las comidas libre de huevo.

Por tal razón, si llevas un estilo de vida vegano, el huevo te causa alergias o simplemente estas buscando reducir el colesterol llevando una dieta baja en su consumo, no debes preocuparte porque te daremos soluciones naturales que te ayudaran a darle a tu cuerpo las proteínas y nutrientes que necesita; así que quédate con nosotros, aprende a como sustituir el huevo en tus recetas favoritas y obtén la textura deseada de los alimentos.

¿Que es el huevo y cómo actúa?

Para poder sustituir el huevo en tus comidas, primero debes aprender que el huevo es un alimento de origen animal que posee grandes propiedades a nivel nutricional, destacándose por su alto contenido en proteínas, aminoácidos y vitaminas que aportan excelentes beneficios para el ser humano.

Asimismo, hoy en día su utilización se emplea en diferentes tipos de recetas variando según la consistencia que se desee tener como, por ejemplo: la gelificante, emulsionante, clarificante, adhesiva, colorante, aromatizante y hasta la espumosa. Afortunadamente existen otros alimentos que pueden causar estos efectos en tus comidas sin que tengas que emplear huevo como ingrediente, solo debes conocer cómo hacerlo.

5 Alimentos que sustituyen el huevo en tus comida

Actualmente hay diversas alternativas de las cuales puedes hacer uso a la hora de sustituir el huevo en tus comidas. Por consiguiente, hemos preparado una lista de los 5 más usados tanto para la preparación de postres como de alimentos salados.

  1. Yogurt de soya: este ingrediente es ideal al momento de querer obtener mayor humedad en preparaciones como pasteles o panes. La forma correcta de usarlo es agregando ¼ de taza a la receta original.
  2. Bicarbonato de sodio y vinagre: al mezclar una cucharadita de cada uno de estos ingredientes, provocaras una reacción química idéntica a la que proporciona el huevo, logrando resultados increíbles en el área pastelera.
  3. Almidón: es perfecto si deseas darles un toque dorado y tostado a las recetas en horno. Solo debes agregar 2 cucharadas de almidón, un poco de agua fría, azafrán sal o cúrcuma y conseguirás una cobertura perfecta para hornear pizzas, panes y mas.
  4. Manzana: realizar un delicioso puré de manzana como sustituto del huevo no solo les dará un toque distinto a tus postres, sino que también te ayudará a bajar el colesterol por su bajo contenido de grasa. Con tan solo ¼ de un vaso de puré de manzana podrás realizar desde deliciosos brownies, ponqués y pastelillos hasta panes sin problemas de humedad.
  5. Semillas de linaza: si buscas un resultado parecido al que da las yemas del huevo, las semillas de linaza serán perfectas. Mezcla 3 cucharadas de agua con cucharadita molida de este excelente cereal rico en omega 3 y aprovecha su consistencia gelatinosa para preparar galletas, hotcakes y hasta waffles.

Trucos para obtener la consistencia deseada

Para finalizar es importante que sepas seleccionar correctamente los ingredientes sustitutos del huevo, a fin para lograr deliciosas comidas. A continuación, podrás observar distintos trucos a usar según sea tu caso:

  • Para proporcionar esponjosidad: agrega un poco de bicarbonato, vinagre, levadura en polvo, zumo de naranja o limón y observa el cambio.
  • Para incrementar el volumen: en este caso debes suplantar el 25% del líquido de tu receta por un poco de agua gasificada.
  • Para compactar: las frutas, purés de calabaza, el almidón, el tofu e incluso la pasta de tomate pueden ser sustitutos ideales para hacer rellenos, natillas o púdines que ameriten mayor consistencia.