3 Postres Saludables que no puedes perderte

¿Sabías que adelgazar o mantener una dieta saludable no tiene que ser aburrido? Existen diversas maneras de disfrutar agradables sabores e incluso no tienes que saltarte el postre. Sí, como lo oyes, puedes degustar deliciosas opciones saludables sin desviarte de tus propósitos. Un postre saludable es aquel que no contiene cantidades excesivas de azúcar, harinas y grasa, además te aportan vitaminas, minerales y macronutrientes, no solamente calorías vacías. En este tipo de postres el énfasis no está en el aporte calórico, sino en la calidad de sus ingredientes y lo que brindan a la salud de tu cuerpo.

Te mostramos tres ricas alternativas que son saludables y deliciosas.

Deli Brownies

Para esto, deberás escoger un cacao que tenga un 90% o más de pureza sin azúcar añadida. Este alimento contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, además promueve la segregación de endorfinas que generan bienestar en tu organismo, así como triptófano a partir del cual tu cuerpo sintetiza el neurotransmisor melatonina. Además, el cacao se considera un súper alimento.

Estos brownies veganos te dejarán asombrado, ya que son deliciosos y muy nutritivos.

Ingredientes: 1/4 taza de harina de arroz, 1/4 taza harina de avena, 1/4 taza de margarina, 1/2 taza de puré de manzana, 2 tazas y media de dátiles procesados como puré, 2 cucharadas pequeñas de levadura, 4 cucharadas de cacao al 90% sin azúcar añadida, 3 cucharadas de almendras picadas o nueces, 3 cucharadas de maníes o pistachos picados. También puedes saborizar con una cucharadita de vainilla o canela.

Procedimiento: Se coloca en un recipiente el puré de manzana, la margarina y los dátiles. Mezcle bien usando una paleta de madera. En otro envase disponga la harina de arroz, el cacao, la levadura y los frutos secos. Se mezclan ambas y se remueve con la paleta hasta obtener una consistencia homogénea. Se coloca en una bandeja con papel de hornear o en un molde de silicón. Se hornea a 180 grados centígrados durante unos 25 a 30 minutos. Enfriar y luego cortar con un cuchillo afilado. Puedes espolvorear con coco rallado y más cacao.

Postre de Yogurt Griego y frutos rojos

Este postre que te proponemos está elaborado a partir del delicioso yogurt griego, el cual está considerado como un probiótico, ya que aporta bacterias benéficas a tu microbiota intestinal. Por lo tanto, este es un alimento altamente beneficioso para tu salud, por su parte los frutos rojos aportan vitamina C, fitonutrientes y fibra.

Ingredientes: 1 taza de leche vegetal de coco o almendras, 2 gramos de estevia, lúcuma o azúcar de coco, 6 gramos de gelatina en polvo sin sabor, 150 gramos de yogurt griego descremado con probióticos, 200 gramos de fresas o moras.

Procedimiento: Hidratar la gelatina en 2 cucharadas de agua colocándola unos segundos en el microondas. Hervir la leche en una olla, agregar la estevia a la gelatina y mezclar. Adicionar estas mezclas al yogurt griego, remover y colocar en moldes o vasos, según su preferencia.Colocar en el refrigerador y dejar enfriar por 15 horas. Para el topping de frutos rojos colocar los frutos picados en trozos en una olla y agregar 3/4 tazas de agua, cuando se haya reducido puede licuar o dejar con los trozos de frutas enteros, de acuerdo a su gusto. Verter sobre los postres fríos.

Pudín tropical de chía

Las semillas de chía se consideran un súper alimento por su alto contenido de vitaminas y minerales, además generan una sensación de saciedad, lo cual te ayudará a comer menos y sentirte más satisfecho.

Ingredientes: 1 taza de leche vegetal de coco o almendras, 35 gramos de chía, 4 cucharadas de estevia o azúcar de coco, 1/2 taza de maracuyá, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de estevia o azúcar de coco.

Preparación: Mezclar en un recipiente las semillas de chía con la leche y la estevia, tape y deje en refrigeración por unas cuatro horas y media. Posteriormente, coloque en una olla el maracuyá con la estevia y el agua. Deje hervir a fuego lento por unos 20 minutos hasta que se reduzca la cantidad de líquido y se espese la mezcla, deje enfriar. Luego colocar la preparación de chía en vasos o copas para postres y agregar la salsa de maracuyá, puede decorar con coco rallado.

Disfruta de estas deliciosas opciones de postres y ¡cómelos sin culpa!