5 Cremas Naturales para la Psoriasis

5 Cremas Naturales para la Psoriasis

Empecemos con algo fundamental. La Psoriasis se trata de una enfermedad altamente inflamatoria que causa daños en la dermis de la persona que la padece. Dicha enfermedad no es para nada contagiosa, pero no obstante, es hereditaria. Existen diferentes productos naturales para la psoriasis.

Esta enfermedad se ve más en personas de género masculino que en personas de género femenino y suele hallarse en áreas como la espalda, cuero cabelludo, abdomen, codos y rodillas.  Principalmente se desarrolla entre las edades de 20 a 55 años, pero también hay una probabilidad de que aparezca a cualquier edad. Los cuadros del principio son muy leves, el origen es autoinmunitario.

Aunque no te lo puedas creer, en este artículo te voy a mostrar la psoriasis cura natural a base de crema psoriasis natural. No obstante, primero te enseñaré los motivos para que esta enfermedad aparezca:

  • Consumo del alcohol y dieta.
  • Infecciones.
  • Factores climáticos.
  • Problemas endocrinos.
  • Trastornos emocionales.

Seguramente te estés preguntando ¿como curar la psoriasis de forma natural? Otro método, además del de cremas, existe dietas claves para ayudar mucho para la cura de dicha enfermedad. Veamos los productos que deben aparecer en tu plan alimenticio:

  • Vegetales.
  • Avena.
  • Frutas.
  • Caballa o salmón.
  • Frijoles.

Acompañado a esto, debes tener en cuenta que la bebida también es sumamente importante. Lo mínimo es beber un pequeño vaso de agua mineral durante dos horas; esto hará que tu organismo reciba una ayuda para erradicar toxinas.

Es muy recomendable que te olvides de comidas que posean carne roja, pollo, lácteos y demás, ya que se encuentran nutridas por una proteína que es complicada de digerir. Tampoco comidas que sean fritas y azúcares.

Existen varios psoriasis remedios caseros para tratarla ¿Te sorprende, no? Pero, a continuación, te mostraré algunas recetas de cremas caseras para la psoriasis:

Plátano

remedios naturales para la psoriasis platano

Es uno de los mejores psoriasis tratamiento casero que encontrarás. Puedes hacer uso de una cáscara de plátano y frotártela por aquellos sitios de tu cuerpo lesionados; debe ser la cara interna de la cáscara. También puedes hacer una crema con un plátano pisado. Debes dejar la pasta en dicha zona por quince minutos, luego te la enjuagas con un poco de agua tibia y listo.

Calabaza Amarga

psoriasis remedios naturales calabaza amarga

La calabaza posee un sinfín de beneficios para tu salud, se puede consumir para endurecer el sistema inmunitario, lo que es esencial para la psoriasis.

Puedes transformar la calabaza en una de las mejores cremas naturales para la psoriasis ¿No te lo esperabas? Mira qué debes hacer para fabricarla:

  • Pela dicha calabaza y córtala en varias rebanadas para luego hacer un puré con ella y posteriormente hervirla.
  • Una vez que esté tibia, debes colocarte las escamas en la zona dañada y dejarla alrededor de 20 minutos.

Bicarbonato Sodio

remedios caseros para la psoriasis bicarbonato

Su funcionalidad es calmar la picazón que tienes en la zona dañada. Debes tener en cuenta que su aplicación no es brusca, ya que puede causar una irritación que no quieres. ¿Te esperabas tantos psoriasis remedios caseros efectivos? Veamos los ingredientes y su preparación:

Los ingredientes son ¼ taza agua y 3 cucharadas de bicarbonato. Respecto a su preparación, consiste en tomar un pequeño recipiente y colocar dicho bicarbonato junto a una pizca de agua mineral; temperatura ambiente. Debes crear una pasta para aplicarla en la zona dañada durante 30 minutos.  Si antes de los minutos establecidos, comienza a causarte ardor, quítatela con agua.

Semillas Lino

Es sorprendente que la linaza posea aceites para la inflamación. No temas a utilizar estas semillas de la excelente planta y fabricar la crema para la psoriasis tratamiento natural.

crema natural para la psoriasis lino

Los ingredientes son ¼ taza agua y 2 cucharadas semillas lino. La preparación consiste en colocar dichas semillas en un recipiente para machacarlas y hacer un polvo. Posteriormente pondrás agua y se hará una pasta, para luego, aplicarla sobre tu zona dañada durante 15 minutos. Recuerda que la pasta se quita con un poco de agua tibia.

Chile

El picante en diferentes comidas puede servir de mucho para tratar esta terrorífica enfermedad. ¿No lo puedes creer? Debes saber que posee capsaicina, el cual calma todo dolor al momento. También te reducirá la inflamación, descamación y enrojecimiento que tienes en la piel. ¡No te preocupes!

psoriasis tratamiento natural chile

En casas naturistas yacen extracto de chile que puedes utilizar para realizar una excelente pasta; utilizando agua. También puedes pulverizar un chile rojo y mezclarlo con agua para llegar al mismo resultando. Esta pasta la debes aplicar en la piel dañada por 10 minutos.

Un Plus para Ti…

cremas naturales para la psoriasis aloevera

Aloe Vera

Claramente no puedes dejar atrás la crema casera aloe vera para psoriasis, esta se encuentra por encima de todas las demás recetas. Debes saber que el aloe vera tiene un gol, el cual posee diferentes propiedades como el refrescante y antiinflamatorio para tu piel dañada. Si quieres reducir esa picazón, te recomiendo que utilices un poco del gel todos los días.

Si el gel que te quieres aplicar en la piel está frío, es mucho mejor, ya que tendrás esa gran sensación de mucho más alivio. Es muy necesario posee una planta en tu vivienda por si en algún momento sufres de esta enfermedad.

Los psoriasis remedios naturales existen y los puedes conseguir fácilmente. Con este tratamiento natural para la psoriasis a base de diferentes cremas, funciona realmente por si no lo crees. ¿Sorprendente, verdad? Recuerda tener mucha paciencia y hacer actuar estas recetas todos los días. ¡Tampoco olvides dejar el excelente plan alimenticio que te mencioné anteriormente!